domingo, 15 de noviembre de 2020

De Carlos 'Perfil' Debernardi... Domingo 16/11/2020

 

De Carlos "Perfil" Debernardi

DOMINGO 16.11.2020

perfilhipico2020.blogspot.com

 

Esta columna semanal de hípica y política, la comenzamos siempre con ‘los caballitos’ pero ahora hay algo mucho más importante: la actual ‘pandemia política’.

Crónica de una ‘muerte’ anunciada, la de Merino. Era poco antes de las 12am, cuando todavía no empezamos a escribir estas líneas. Nuestro chip cambiaba cada hora desde que los pulpines, vía redes sociales, realizaron su primera manifestación, con un aproximado de 600 asistentes a Plaza San Martín. Hasta aquí todo estaba correcto, porque la actual juventud, que ya es pensante, tomaba a toro por las astas, pues está desesperada por tener cerrados los centros de estudios. Claro, esto era para evitar una expansión del Coronavirus.

Pero uno de los principales causantes del exceso de los desmanes (por no decir el principal) fue julio Guzmán, quien al ver en las pantallas la convocatoria en Plaza San Martín (pequeña hasta cierto punto), azuzó a los citadinos limeños a sumarse a la protesta de los pulpines y ‘ninis’ (ni estudian ni trabajan). Esto lo hizo a través del Vizcarrista RPP (con gran alegría). A esto se sumaron de a poco transeúntes ociosos y curiosos.

Al día siguiente, Guzmán fue a Trujillo a matar 2 pájaros de un tiro: azuzar a los trujillanos y convencer a ‘Plata como cancha’ de que también se vaya contra Merino, Y lo logró!

También hay más culpables. Los integrantes moraditos con un Gino Costa, arengando en la Plaza San Martin a los protestantes, pero con perfil bajo, a esto se sumaron las declaraciones de Verónica Mendoza, vía medios de alcance nacional. Pero hubo algo que nunca se lo esperó: los mismos cusqueños la insultaron porque se dieron cuenta que carboneaba con el fin de obtener réditos electorales, al igual que Guzmán (y posteriormente Ollanta y ‘Forzay’).

A esto hay que agregar a Lezcano y su ‘pata del alma’ el presidente regional de Cajamarca, Mesía, titular de los presidentes regionales, amén que Acuña también se colgó del coche.

En cuanto al único culpable de los muertitos y bastantes heridos por los perdigones, solo hay uno y nadie más: el Ministro del Interior, que sin duda debe tener aserrín en la cabeza en lugar de sesos. El susodicho estaba de acuerdo con que la tombería devuelva las pedradas que recibía disparando peligrosos perdigones, que a cualquiera lo puede dejar tuerto si les cae en un ojo. El tal Gastón Rodríguez debió ordenar solo el empleo del Rochabús y bombas lacrimógenas. Claro, a prudente distancia, no dentro de la masa.

De otro lado, a la protesta se sumó el Sutep, la CGTP y la caviarada, incrustada en los medios (incluido Canal 7). Claro, más comunistas y la lacra de Movadef (metida en las universidades), además MRTA, al extremo que el asesino terrorista Peter Cárdenas Schultz (al que nunca han debido liberarlo) dirigía solapadamente a los neos tupamaros. Ah! también hubo otro ‘gran’ personaje: ¡Richard Swing!. Este Mr. Concha, ori Vizcarrista, también se sumó la pedida de cabeza de Merino. Pero el tiro le salió por la culata, pues a empujones, patadas en el trasero, un puñete y mentadas de madre, fue expectorado de ‘la fiesta’, a la que n había sido invitado; además le arrebataron el megáfono y la bandera peruana (se salvó que le quitaran el polo de Paolo con el #9).

A todo esto hay dos cosas más que mencionar: A) El Arzobispo de Lima, Monseñor Castillo, con gran pero gran preocupación y el rostro compungido, opinó que hubo fuerzas oscuras y una mano negra que han manipulado la protesta pacífica para convertirla en una desgracia casi grande. Finalmente se preguntó: “¿Quién ha planeado esto, quien?” …También el Ministerio Público nombró equipo de fiscales para averiguar quién o quiénes son los responsables políticos, dentro de la PN, por los trágicos excesos cometidos.

Y aquí viene lo bueno: Luego que renunció Merino (entregando el poder recién cuando el Pleno del Congreso, a las 4pm elija al nuevo presidente), el principal agitador de esta revuelta, Guzmán, tuvo una más grande que la del Campo de Marte, al enviar a todos medios (a las 12.40pm, luego que Merino renuncia media hora antes) un comunicado donde pedía que el Congreso eligiera al vocero del partido morado, Francisco Sagasti (hombre lento, sin dinamismo y titubeante) como Presidente de la República hasta el 28 de julio. Este es uno de los motivos porque muestro país está jodido, por la sarta de muertos de hambre que medran en detrimento de la ciudadanía,

Bueno, a nuestros lectores les pedimos mil disculpas, por el hecho de que por todo lo acontecido políticamente, ha dejado roto nuestro chip que tenemos bajo el cuero cabelludo, a tal extremo que no haremos hoy, pero sí el jueves, ‘un pocotón’ de hípica.

Chao!, hasta el jueves. CARLOS ‘Perfil’ DEBERNARDI (‘El Sol’ de Monterrico) carlosdebernardi2020@gmail.com.


UNSI DIGO:  En estos momentos (2pm) nos estamos ‘torneando’ hasta las primeras horas de la noche, para saber quién es el nuevo presidente del congreso y no es demás recalcar que las protestas no han sido pro Vizcarra.

OTRITOSI DIGO: Se jodió ‘el tal Sarmiento’ pues ya no podrá decir que hacemos solo un poco de hípica y más de política y pandemia. Ahora lo dejamos sin piso: ni una línea de hípica (hasta el jueves).

OTRITO MAS: Ojalá que hoy mismo se designe – con mucha inteligencia – al nuevo presidente para que o haya vacío de poder.

El ULTIMOSI DIGO: El Rector súper caviar de la Universidad Católica cerró las aulas para que todos los alumnos se vayan a protestar a Plaza San Martín (los caviares están metidos hasta en la sopa).

3 comentarios:

  1. Muy buen analisis don Carlos , ya eligieron como presidente a un moradito y oh!!!! Magicamente se acabaron las protestas ....que raro no??......don Carlitos ayer fue domingo 15 ojo

    ResponderEliminar
  2. Déjame tu número de celular, al parecer lo volviste a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Mi número de celular es el mismo estimado perfi, 997151163.

    ResponderEliminar

  Perfilhipico2020.blogspot.com (Martes 14/05/2024) Comenzamos con los clásicos. El   tradicional La Copa (buena copa y premio) transform...