lunes, 20 de abril de 2020

De Carlos 'Perfil' Debernardi.... Domingo 19/04/2020


De Carlos "Perfil" Debernardi
   DOMINGO 19.04.2020


                Como de costumbre, esta “calumnia” mixta de hípica con “coronapolítica” comenzará con el “vicio” de nuestros “cientos de lectores”: HIPICA! luego lo prometido el viernes, alguito más sobre Alan García (aspectos poco conocidos de él); seguiremos con la estafa escandalosa por parte de los propietarios de colegios, terminando con el “coronapolítica”.

                En hípica empecemos con la primera subasta virtual de productos como ya se estila en otros países. Será realizada – según informó Carlos Sarmiento – por el Boucle, con una cifra de “criaturas” bastante respetable (23), en los que figuran unos descendientes de un hijo de Tapit, bien conformado y excelente back ground. Raúl “chochera” “Saba”, que sabe hacer sus cosas muy bien, pronto anunciará la fecha de su subasta.

                La plata llama a la plata: En “Mi Buenos Aires Querido” el Turfman muchimillonario dueño del gigantesco Haras Firmamento (el más importante de esos lares) Bagó, propietario además del principal laboratorio químico farmacéutico de Argentina, está incrementando su fortuna pues los “ché” lo que más compran ahora son alimentos, mascarillas, guantecitos… y Sildenafilo!... Bagó es el que mejor lo hace y vende decenas de miles todos los días. En pocas palabras: los “Ché” recién se acordaron que tenían pareja. Ahora las “trampas” están como pan que no se vende… Y sobre NUESTRO JCP, toda la farándula hípica no se puede engañar. Sabe perfectamente que si no se reapertura rápidamente las carreras, ésta industria espectáculo, que ya está con un pie en el más allá, será muy, pero muy difícil que se recupere algo de la crisis por la que atraviesa desde un long time atrás.
               
                Las únicas formas de arreglar las deudas, es que se reduzca personal (unos se van a ir por su cuenta); que a los empleados se les baje un 20% de su sueldo; a los funcionarios 40%; bajar el 10% los premios a los propietarios y subir de S/ 225 mensuales a S/ 300 el aporte mensual de los socios. Vamos a ver si quieren tanto a “su” Institución.

                Por otro lado, tratar – a como dé lugar – a que el “Gringo Muñoz” pague el justiprecio de los terrenos que el “Mudo Mermelero” expropió indebidamente al JCP… claro está que esto va a ser difícil, pero muy difícil.

                Por consiguiente, queda otra opción y ésta es la mejor. A pesar de que el JCP ha perdido el 30% de lo que ahora es Jockey Plaza; que ha alquilado por 30 años las parcelas H e I (paralelas a la Panamericana y la pista de los 1000mts) y últimamente el espacio bastante grande del “Arena Plaza” (en Javier Prado) le sobra terreno. Y como no se va a poder vender el espacio del Daytona (nadie quiere construir semi sótanos allí), lo único que queda, si! Lo único que queda! es vender un gigantesco inservible terreno de 800mts de largo (toda la recta de la Av. El Derby) por 100 hacia adentro, dejando sólo libre ingreso por una puerta (la 3 ó la 4) para ir a tribunas y esparcimiento. Con éstos 80,000mts, vendiéndolos baratito a sólo $ 2,000 el mt2 (y si es a               $ 3,000 mejor) la hípica peruana se salvaría. Ah! las oficinas del JCP podrían mudarse a la ex tribuna de segunda o al tremendo espacio de lo que era el casino.

                Juego Virtual: Pero todavía queda otra opción. Es que el Dr. Aguinaga hable personalmente con Vizcarra para que se reabran las carreras sin público. El juego sería sólo en concesiones (el apostador compra sus boletos y tiene que abandonar la concesión). Aguinaga tiene que decirle al Moqueguano que son miles de familias que dependen de la hípica. Esto, de hacerlo, tiene que gestionarse entre el lunes y miércoles, porque el viernes o sábado Vizcarra anulará varias restricciones.

Lo que faltaba de Alan: Cuando García hizo su 1er mensaje a la Nación el 28 de Julio de 1985 a la una y pico de la tarde, dijo claramente; “Voy a anular la compra de los Mirage 2000 que ha hecho el presidente Belaúnde, pues no tenemos conflictos con ningún vecino ni dinero para pagar estos carísimos Halcones de Guerra”. Pero recién a los 2 años sus enemigos políticos saltaron hasta el techo, aduciendo que Alan se había lucrado con esa actitud (Por qué no lo denunciaron sus enemigos a los pocos días que anunció anular la compra?)

…Sobre el distanciamiento entre Alan y Polay es necesario que sepan algo. Polay, que era uno de los muchachos que recibía charlas de Haya los fines de semana en Chaclacayo (8 ó 10, donde el preferido de El Jefe era Alan por ser el más inteligente), pretendía en Madrid a una guapa jovencita de familia adinerada, terrateniente en Córdova (Argentina). Ella estudiaba economía, era Pilar Nores. Pero un “ayeguado” Alan encontró pase por la baranda… y hasta la meta! (así fue la cosa) … luego de estar en Francia y España, Haya lo llamó para la Constituyente en 1980, salió elegido (para tal efecto tuvo que mandarse a hacer un par de ternitos azules).

Luego, al poco tiempo vino Pilar y se casaron, teniendo a su primera hija (Josefina) en 1986, en El Hogar de La Madre. La bebé nació a las 4am y este escriba, con Víctor Tirado, la conoció a las 2pm, en una habitación donde ya había 4 canastas de flores (era bonita la bebé. No sabemos si seguirá bonita a los 34).

Pero el “Chino” Polay quedó con la sangre en el ojo y se volvió “guerrillero” con uniforme verde y fusil (mismo Fidel). Cuando Alan se enteró de las andanzas de Polay, dio una orden para que lo detengan. Y así fue. Pero lo más misterioso es ¿Quién hizo el túnel para que Polay fugue de Lurigancho? Esto solamente lo saben Polay y los tuneleros. (Por supuesto que Alan no era, ya que los ex amigos de la juventud se odiaban a muerte).

Alan que fue nuestro “colega” (bohemio y “ayeguado”). Cuando quería relajarse después de fuerte trabajo los fines de semana llamaba a Jesús Vásquez: “Chola, ¿puedo ir a tu casa?” La “Chola” Jesús le decía por supuesto. El llegaba a la casa en Magdalena, con una botella de vino blanco y su guitarra. Y una vez, antes de retirarse, le dejó a la Jesús unos dineritos: “Chola, ponle calaminas a tu patio interior, por la lluvia, cholita”… también lo llamaba a nuestro amigo común, Cavero, pero a mediados de semana, pues al zambo le sobraba chamba los viernes y sábados. En los 2 sitios cantaba solo valses. De rancheras su caballito de batalla era “Soy el Rey” y cantando boleros no era bueno. En la reinauguración del Hotel de Turistas de Trujillo, tuvimos que ayudarlo a cantar – en dúo – un par de boleros, porque no lo hacía bien. El se acompañaba tocando el piano, que lo hacía okey. Allí fue que “nos escupió el estofado” con una linda azafata que ya la habíamos convencido – discretamente- para que venga a Lima y lanzarla como modelo de televisión. Pero se nos perdió de vista … y terminó inaugurando la Suite Presidencial.

Bueno, vamos a terminar con Alan porque algunos lectores “pueden pensar” que somos alanistas. Pero antes les contaremos que hay dos tipos de santos: Los de yeso en las Iglesias y los que están en el cielo. En ninguna Iglesia de Lima hemos visto uno con el rostro de Alan. Pero si hemos escuchado, más arriba de las nubes, una voz parecida a la de Alan.

Ahora Sí: la gran estafa de los colegios particulares. Estos propietarios con alma de delincuentes pretenden cobrar el 100% por las clases virtuales -  que van a ser un fracaso -  como las presenciales. En las virtuales no habrá educación física, que conlleva a practicar deportes y esto hace que los adolescentes no vayan a caer en manos de las drogas o del chateo. Pero menos mal que la Ministra del MEF va a tomar cartas en el asunto. Lo correcto sería que todo el educando peruano tome “vacaciones” este 2020 y si se persiste en el budinazo de las clases virtuales que cobren sólo el 50% de las pensiones (¡Y esto!). Alemania, el principal país del planeta con este sistema, ya lo eliminó y al Ministro de Educación le importa un pepino la embudinada. Este pretende solo en jamonearse por su instauración y pasar a la historia… Chao, CARLOS “PERFIL” DEBERNARDI (“El Sol de Monterrico”).

UNSI DIGO: Estamos enojadísimos con el Zambranito Carlos Sarmiento, por ofendernos al calificarnos de “pesado” (osea “espeso”). Por tal motivo, se jodió y no será invitado a nuestro matrimonio – cuando termine la pandemia – con nuestra venequita de 20 primaveras (nuestra futura suegra está contentísima con el buen partido que ha conseguido su hijita)… OTRITO SI DIGO: Como la pandemia está “muy interesante”, el miércoles les mostraremos “un suplemento” más aterrador que Psicosis de Hitchcock, con todas las “virtudes” que el ejecutivo nos endilga diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Perfilhipico2020.blogspot.com (Martes 14/05/2024) Comenzamos con los clásicos. El   tradicional La Copa (buena copa y premio) transform...